lunes, 4 de diciembre de 2017

II Edición - Curso 2013-2014

Al escribir creamos al lector

Cada vez que comparamos nuestros textos con los clásicos o contemporáneos que solemos admirar, nos sorprende la distancia que separa nuestro estilo del de nuestros autores preferidos, pero cuando creamos y exponemos nuestros textos en grupo dejamos de juzgarnos para abandonarnos a nuestra propia voz. Sesión a sesión vamos sabiendo. Sabiendo que la escritura es un tanteo que, por repetición, se nos va tornando familiar y, en otro poco a poco, lo nuestro ya nos parece mejor, nada desechable, adquiere su valor. Hasta el punto en que tanto los aciertos como los errores terminan por imbricarse para ir formando el estilo que nos hace.
Ahora que convocamos la tercera edición del Curso de Creación de Microrrelatos, me pregunto ¿qué nombre debe tener quien comparte lecturas apasionantes de esas que electrizan? No creo que sea suficiente el de profesora porque, ahondando en la experiencia, ocurre algo más decisivo: soy la primera lectora de los escritores que asisten al Curso. Tanto sus microrrelatos como sus cuentos y narraciones más extensos me han convertido en su protolectora, pues, al leerles, he inaugurado su público lector.
Os invito a visitar el blog para que veáis cuán diferentes son las voces de los autores y autoras que han dado cuerpo a las ediciones anteriores. Estoy segura de que estaréis de acuerdo con el descubrimiento: la escritura crea a sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario