lunes, 4 de diciembre de 2017

III Edición - Curso 2015-2016

Una atmósfera hipnótica

En esta edición tuvimos la satisfacción de ver cómo el Taller de Minificción se ampliaba hasta abarcar muy distintas extensiones y estilos, pues, los textos de los escritores inscritos/as cubrieron casi todo el espectro de la creación literaria. Nos hemos deleitado escuchando  microrrelatos, cuentos, poesía y hasta una novela. Temáticas de lo más original se desplegaron a través de la ciencia ciencia ficción, el surrealismo, las estructuras laberínticas y el neorromanticismo.
Entre la rica producción de esta edición cabe destacar el cultivo del soneto renacentista, combinado con leitmotivs tecnológicos. El sugerente apellido de un traductor dando lugar a un notable cuento metaliterario. O el progreso de una novela humorística deparándonos escenas desternillantes.
En el último Taller, cada idea se abría paso en la mente creadora buscando la forma en que mejor podía plasmar su potencia como historia. Cada narrativa nos dio una vívida impresión de la complejidad psíquica de los/as escritores/as recreada en la ficción. Sesión tras sesión, la lectura de las obras, compartidas en voz alta, nos envolvieron en una atmósfera hipnótica. Por eso, en la edición de 2016, tuvimos la sensación de formar parte de un grupo tocado por el don de expresar quienes somos, latiendo por entero en nuestros textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario